domingo, 20 de noviembre de 2016

Tips para que tu hombre no se aleje

En todos estos años de error tras error, amores equivocados, separaciones, desilusiones y lagrimas, he aprendido. Y mucho!

Está bien. Yo soy solterona. Es decir que aun no he logrado que un hombre se enamore tanto de mi como para quedarse conmigo toda la vida. Pero eso no quiere decir que no me haya dado cuenta de mis errores. Y eso es exactamente lo que quiero compartir con uds. ahora.

- Déjalo ir!
- Déjalo en paz
- Ten vida propia (deja de vivir a través de él)

- No lo critiques
- Para de quejarte!

- No se trata de ti (deja la paranoia!)
- Respira

Déjalo ir! Déjalo en paz! Ten vida propia!



La primera regla que hay que aprender es que al hombre no hay que ahogarlo. El hombre funciona como una palta sin cuesco ni cascara. Si la tratas con suavidad sabe riquísimo, te satisface. Si la aprietas y aprietas busca la manera de alejarse.

Si estas todo el tiempo llamándolo, escribiéndole, mandandole mensajes, pasando todo tu tiempo libre con él, invitándolo a salir, visitándolo, etc. etc., no lo dejas respirar. Y el hombre se arranca. Se ahoga. Se desespera.

Recuerda: el hombre es cazador por naturaleza: Lo que le resulta difícil le resulta mas interesante. 

Esto para nosotras es un poco difícil de entender, pero hazme caso. Si no lo llamas, no lo buscas, no estas todo el tiempo sobre él, tu hombre podrá respirar y se sentirá aliviado. Para él será un placer estar contigo por que no lo asfixias.

Yo hacía eso. Y jamás me resultó. Después leí el libro "Las mujeres que aman demasiado" y "Que les pasa a los hombres" y vi la película "Simplemente no te quiere" y entendí.
Entendí que a los hombres no les gustan las mujeres que los ahoguen. A los hombres les gustan las mujeres que hacen su vida y que ellos tienen que cazar.
Para ellos las mujeres que estamos todo el tiempo encima de ellos somos mujeres fáciles. Mujeres que se toman y se dejan. Se usan para sus necesidades y luego se olvidan. 
Quieres eso para ti? No verdad? Yo tampoco.

Entonces. Que hay que hacer?
Nada.
No lo llames, no lo busques, no le escribas, no le mandes canciones ni regalos ni poemas ni nada de nada.
Espera a que el tome la iniciativa y disfrútalo.
Espera a que él se decida a buscarte. 
Déjalo que él tome la iniciativa. 
Déjalo que él te sorprenda.
Si tu lo buscas le cortas las alas. No lo dejas ser. Le cierras la boca y le quitas el interés por ti.

Piénsalo al revés. 
Que pasaría si tienes un pretendiente que está todo el tiempo encima tuyo? (en sentido figurado eh, jajaja). Al principio te gustaría, pero luego de un rato te sentirías ahogada... por que sabrías que él está siempre para ti, así que dejarías de interesarte en él. Cierto que si?

Entonces, mientras, que hago?

Pues búscate una vida!
Realiza actividades que te produzcan placer. Hay mil cosas que hacer! Puedes ver vídeos de youtube de maquillaje (te recomiendo a "Sandra Cires Art" que es divertidisima!), de vestuario, anda al cine, leete un libro, comprate ropa, escribe un diario, inscribete en una academia de baile, tírate en paracaídas, etc, etc, hay todo un mundo allá afuera!


No lo critiques, Para de quejarte!


Si tienes la fortuna de tener pareja (te envidio) estos tips te pueden servir.

1.- No lo critiques

Si necesitas criticar a cada momento a tu hombre, tal vez él no sea tu hombre. 
Si necesitas criticarlo a cada momento es por que quieres cambiarlo. 
Para que quieres estar con alguien a quien quieres cambiar, que no aceptas tal cual es? Mejor lo dejas ir y te buscas uno que sí te guste tal cual es o no?
Además a nadie, ni a ti ni a mi nos gusta que nos critiquen todo el tiempo. Al contrario, nos gusta la gente que nos acompaña y tira para arriba.

2.- Para de quejarte!

A los hombres les agotan las mujeres que se quejan todo el tiempo. Además a ellos generalmente no les interesan nuestros problemas, pues para ellos son cosas sin importancia. Los hombres son más simples que nosotras en ese sentido. Para eso tenemos a nuestras amigas. 
No, no es que tú no le importes, es que nuestros problemas no tienen para ellos la magnitud que nosotras les asignamos.
Esto lo aprendí en el libro "Venus al rojo vivo, Marte bajo cero".

Y si él está lejano y distante, por favor, por favor déjalo en paz!. 
En los libros "Los hombres son de marte, las mujeres de venus" y "Venus al rojo vivo, Marte bajo cero" explican claramente como funciona la mente de los hombres: ellos cuando se sienten aproblemados o agotados necesitan desentenderse de todo, con eso bajan el cortisol y se relajan. 
Dale su espacio, no le hables, haz de cuenta que es un mueble. Y cuando salga de su estado verás como tu hombre llega a tus brazos tremendamente enamorado.


No se trata de ti (deja la paranoia!)

Amiga. El modo en que actúa tu hombre no se trata de ti. Se trata de él, de SUS tiempos, de SUS necesidades. Encárgate tu de ti misma. Déjalo que el se tome SU tiempo y que haga las cosas que le nacen. Déjalo que tome la iniciativa. No le cortes las alas.

Como se logra eso?
Cierra la boca. No tomes el teléfono. No tomes la iniciativa. y...


Respira...


Cada vez que te sientas ansiosa, ahogada, inquieta, celosa, insegura y todo ese largo etc. que somos nosotras, respira. 
Respira profundo y lento. 
Recuerda que no se trata de ti sino de SUS tiempos. 
Mira para el lado, prepárate un cafecito y olvídate de él. 
Hace otras cosas, entretente con otras cosas que no sean él.

Yo descubrí hace un poco de tiempo atrás, que cada vez que yo buscaba a mi pareja era por aburrimiento. Cada vez que no tenia nada que hacer estaba encima de él, deseando que se hiciera cargo de lo que yo no quería hacer (pero que yo decía que "no podía" hacer).

Cuéntame como te va con estos tips. A mi me han servido una enormidad!!

1 comentario:

  1. Que se vaya, pero si lo amas demasiado debes fumarte un puro y esconder la ceniza bajo el cuerito de la plantilla del zapato izquierdo! Vuelve y no se vá, hasta que otra le ponga el poto de nuevo por los ojos!

    ResponderBorrar