miércoles, 30 de noviembre de 2016

Como bajar de peso sin dietas

Primero que nada, yo no soy especialista, sólo contaré lo que a mi me está sirviendo.

Soy una mujer que tengo un poquito de sobrepeso, como 10 kilos. Bueno, tenía. Ahora tengo 7 kilos de sobrepeso y espero seguir bajando.


1.- Ansiedad

Lo primero que hago para lograr bajar es cerrar la boca, jajaja, no, mentira, lo primero que hice fue a aprender a controlar mi ansiedad. Es que cuando estamos ansiosas perdemos el control de nosotras mismas, y si además tenemos hambre, comemos hasta que nos duele la guata y sin respirar.
Al controlar la ansiedad comemos más tranquilas, más lento y por lo tanto la sensación de apetito se logra con menos alimento en la barriga. Además comemos cuando tenemos hambre, no cuando tenemos irregularidades sicológicas.


2.- Ordenarse

Lo segundo que hice fue comer más veces en el día. Ojalá con horario y no con hambre.
En una charla de un nutricionista se nos explicaba que cuando uno ordena los horarios de comida es muchísimo mas fácil bajar de peso. Para esto se debe comer cada 2 o 3 horas, jamás saltarse una comida y ojalá comer aperitivos entre medio de los alimentos principales.

El motivo de tanta comedera es el siguiente: mientras más seguido comemos menos reserva el organismo para las horas en que no vamos a recibir alimentos. Mientras más veces al día comemos menos porciones de alimento necesitamos por lo tanto se nos va achicando el estomago.


3.- El agua

Agregué agua a mi día a día. 
O sea, no es que no tomara nunca agua, sino que tomaba poquita, con suerte 1 vaso en el día. Pero una vez que vi un post en facebook sobre los efectos de tomar agua en ayunas, antes de la ducha, y media hora antes de cada comida, quise hacer la prueba.

Primero partí con un vaso pequeño de agua en ayunas, a penas me empezaba a levantar, antes de la ducha. Con eso me quitaba el apetito voraz con el que empiezo cada día, al menos mientras me bañaba y me preparaba el desayuno. Y sabes que? no solo ayuda un poquito a bajar el hambre, sino que además me está bajando las varices... 
si! como lo oyes! Yo tengo unas varices horribles en la pierna derecha que por distintos motivos no me la he podido operar aun. Pero luego de uno o dos meses de tomar un vasito de agua en ayunas, me di cuenta que mis varices se estaban deshinchando... en serio!

Al ver tan espectaculares resultados decidí agregar un vasito de agua antes del almuerzo. Eso me ayuda a controlar el exceso de apetito y cuando ya voy a comer no tengo esa hambre desquiciada que me hace sonar las tripas.

Ahora sigo con esos dos vasos de agua pero ya no son vasos pequeñitos sino que son vasos de los que se usan para beber bebidas, o sea mas grandecitos. Eventualmente le pongo más con el agüita durante el día si es que me da hambre y no me voy a sentar a comer todavía. Es para ayudar a la tripita a pasar la sensación.

A propósito de eso, si me da hambre es por que es hora de comer! mejor no demorar la comida para no comer grandes cantidades.


4.- La carne

Resulta que yo tengo el cutis graso. Además tengo ovario poliquístico, y tampoco me mido con las grasas: mientras mas grasa tenga la carne más me gusta. 
Imaginas bien si piensas que mi rostro está lleno de granitos, grasas y puntos negros. 

Así que por cuidar mi apariencia, por flojera de cocinar, y por ahorrarme unos pesos, es que estoy alejándome de la carne. 
Con esto no quiero decir que la dejé completamente y para siempre, sino que la consumo un poquito menos. 
Ahora ya no me preparo el arroz con carne, sino que arroz con verduras, o carne con verduras. 

Solo la estoy comiendo más a lo lejos, no la he dejado por completo.


5.- La canela

Vi en un vídeo de youtube que la canela hace bien para mejorar la circulación y quemar grasas. Que lo único que hay que hacer es tomarse una cucharadita al día y listo. 

Pues bien, como no me desagrada su sabor empecé a hacer la prueba. Pero como que se me quedaba pegada la canela en la cuchara y era un lío, decidí que mejor uso la canela en ramas en el té de hojas que tomo. Además me compré un té en bolsitas que trae la canela incluida. Es un té común y corriente pero con un suave sabor a canela que además es ultra barato.


6.- Verduras

La verdad es que yo soy bien enemiga de las verduras. Me cuesta mucho comerlas. Sobre todo las que más recomiendan, es decir las de hoja verde como la lechuga. A mi más bien me gustan las que se comen calentitas como la betarraga, la alcachofa, acelga, papa, etc.

He intentado comer lo que recomiendan pero no hay caso, es más la plata que boto que lo que me como.

Así que ya no peleo. Si no se me antoja no me obligo. Lo que si hago es lo que te decía mas arriba, que trato de comer carbohidratos (arroz, fideos, papas) con verduras, o carne con verduras, trato de no mesclar carbohidratos con carne. Eso es todo.

No es tan difícil y de verdad resulta.

A mi por lo menos me ha bajado mucho la barriga y así es como ya he bajado 3 kilos en 2 o 3 meses.

Como ves, no necesitas dejar de comer de todo para bajar de peso. Solo necesitas hacer unos pequeños ajustes y tener paciencia, mucha paciencia por que esto no es de un día para el otro. Se logra con el paso de los meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario