miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las mejores Vlogger de belleza

Bueno, las que mas me gustan a mi.

Yo sigo a dos muchachas de mi país Chile, que son:



La primera es una muchacha sencilla que da tips para la mujer común y corriente, que no necesariamente tiene para comprarse los maquillajes mas caros del mundo. Ella sabe exactamente la realidad de nuestro país.


La segunda tiene la característica que sus videos son largos y las explicaciones a ratos un poco excesivas, pero sabe muy bien de lo que habla y al igual que a mi, le gusta el maquillaje mas bien sobrio.

También sigo a la morena Mary Pulido quien tiene un cutis graso (como el mio) y el maquillaje que hace en sus ojos me fascina. Es el más lindo que he visto.



Por otro lado, la que hace magia con el maquillaje es Aly art. Ella con su dulce carita se puede convertir en una estrella de cine. Quieres aprender sobre contornos, luces y sombras? Ella es para ti. El único detalle es que sus videos están sólo en inglés. Pero con sus videos se entiende perfecto lo que quiere enseñar.



La Vlogger que hace mis días mas lindos, me alegra y ademas me enseña es Sandra Cires. Con ella me río, aprendo, pienso, y disfruto a concho cuando hace sus videos de "abriendo cajitas". Me encanta no solo por que con ella se olvidan las penas sino por que no tiene miedo de probar. Quieres pasar un buen rato y aprender? Ella es para ti. Yo? Soy casi adicta a ella.



Y para finalizar, para mi, la que mas sabe, es quien se ha ganado todos los premios: Rosy Mcmichael. Es una damita, sobria y de suave trato. Valiente y sincera. Con ella se aprende mucho mucho muchísimo.


La mejor crema desmanchadora de Chile

Muchas cremas desmanchadoras he probado a lo largo de los años. Unas mas caras, unas baratas, pero sin duda alguna, la que mejores resultados me ha dado es la crema "la araucana".


Esta es no solo buena sino que barata. Cuesta poco mas de mil pesos chilenos y la venden en las farmacias.

Con solo usarla todas las noches, al cabo de una o dos semanas ya se nota la diferencia. Las manchas desaparecen.

De hecho a mi me hasta me borró un lunar. Un pequeño lunar que me apareció debajo del ojo derecho cuando yo tenía al rededor de 18 años, y lo tuve ahi por mas de 15 años.

Pruebala y me cuentas.

Como bajar de peso sin dietas

Primero que nada, yo no soy especialista, sólo contaré lo que a mi me está sirviendo.

Soy una mujer que tengo un poquito de sobrepeso, como 10 kilos. Bueno, tenía. Ahora tengo 7 kilos de sobrepeso y espero seguir bajando.


1.- Ansiedad

Lo primero que hago para lograr bajar es cerrar la boca, jajaja, no, mentira, lo primero que hice fue a aprender a controlar mi ansiedad. Es que cuando estamos ansiosas perdemos el control de nosotras mismas, y si además tenemos hambre, comemos hasta que nos duele la guata y sin respirar.
Al controlar la ansiedad comemos más tranquilas, más lento y por lo tanto la sensación de apetito se logra con menos alimento en la barriga. Además comemos cuando tenemos hambre, no cuando tenemos irregularidades sicológicas.


2.- Ordenarse

Lo segundo que hice fue comer más veces en el día. Ojalá con horario y no con hambre.
En una charla de un nutricionista se nos explicaba que cuando uno ordena los horarios de comida es muchísimo mas fácil bajar de peso. Para esto se debe comer cada 2 o 3 horas, jamás saltarse una comida y ojalá comer aperitivos entre medio de los alimentos principales.

El motivo de tanta comedera es el siguiente: mientras más seguido comemos menos reserva el organismo para las horas en que no vamos a recibir alimentos. Mientras más veces al día comemos menos porciones de alimento necesitamos por lo tanto se nos va achicando el estomago.


3.- El agua

Agregué agua a mi día a día. 
O sea, no es que no tomara nunca agua, sino que tomaba poquita, con suerte 1 vaso en el día. Pero una vez que vi un post en facebook sobre los efectos de tomar agua en ayunas, antes de la ducha, y media hora antes de cada comida, quise hacer la prueba.

Primero partí con un vaso pequeño de agua en ayunas, a penas me empezaba a levantar, antes de la ducha. Con eso me quitaba el apetito voraz con el que empiezo cada día, al menos mientras me bañaba y me preparaba el desayuno. Y sabes que? no solo ayuda un poquito a bajar el hambre, sino que además me está bajando las varices... 
si! como lo oyes! Yo tengo unas varices horribles en la pierna derecha que por distintos motivos no me la he podido operar aun. Pero luego de uno o dos meses de tomar un vasito de agua en ayunas, me di cuenta que mis varices se estaban deshinchando... en serio!

Al ver tan espectaculares resultados decidí agregar un vasito de agua antes del almuerzo. Eso me ayuda a controlar el exceso de apetito y cuando ya voy a comer no tengo esa hambre desquiciada que me hace sonar las tripas.

Ahora sigo con esos dos vasos de agua pero ya no son vasos pequeñitos sino que son vasos de los que se usan para beber bebidas, o sea mas grandecitos. Eventualmente le pongo más con el agüita durante el día si es que me da hambre y no me voy a sentar a comer todavía. Es para ayudar a la tripita a pasar la sensación.

A propósito de eso, si me da hambre es por que es hora de comer! mejor no demorar la comida para no comer grandes cantidades.


4.- La carne

Resulta que yo tengo el cutis graso. Además tengo ovario poliquístico, y tampoco me mido con las grasas: mientras mas grasa tenga la carne más me gusta. 
Imaginas bien si piensas que mi rostro está lleno de granitos, grasas y puntos negros. 

Así que por cuidar mi apariencia, por flojera de cocinar, y por ahorrarme unos pesos, es que estoy alejándome de la carne. 
Con esto no quiero decir que la dejé completamente y para siempre, sino que la consumo un poquito menos. 
Ahora ya no me preparo el arroz con carne, sino que arroz con verduras, o carne con verduras. 

Solo la estoy comiendo más a lo lejos, no la he dejado por completo.


5.- La canela

Vi en un vídeo de youtube que la canela hace bien para mejorar la circulación y quemar grasas. Que lo único que hay que hacer es tomarse una cucharadita al día y listo. 

Pues bien, como no me desagrada su sabor empecé a hacer la prueba. Pero como que se me quedaba pegada la canela en la cuchara y era un lío, decidí que mejor uso la canela en ramas en el té de hojas que tomo. Además me compré un té en bolsitas que trae la canela incluida. Es un té común y corriente pero con un suave sabor a canela que además es ultra barato.


6.- Verduras

La verdad es que yo soy bien enemiga de las verduras. Me cuesta mucho comerlas. Sobre todo las que más recomiendan, es decir las de hoja verde como la lechuga. A mi más bien me gustan las que se comen calentitas como la betarraga, la alcachofa, acelga, papa, etc.

He intentado comer lo que recomiendan pero no hay caso, es más la plata que boto que lo que me como.

Así que ya no peleo. Si no se me antoja no me obligo. Lo que si hago es lo que te decía mas arriba, que trato de comer carbohidratos (arroz, fideos, papas) con verduras, o carne con verduras, trato de no mesclar carbohidratos con carne. Eso es todo.

No es tan difícil y de verdad resulta.

A mi por lo menos me ha bajado mucho la barriga y así es como ya he bajado 3 kilos en 2 o 3 meses.

Como ves, no necesitas dejar de comer de todo para bajar de peso. Solo necesitas hacer unos pequeños ajustes y tener paciencia, mucha paciencia por que esto no es de un día para el otro. Se logra con el paso de los meses.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Como superar una decepción amorosa


Estás pasando por una decepción amorosa?
Yo también!

No es fácil. Es triste.
Pero hay técnicas para superarla.

A mi lo que me pasó es que el muchacho y yo conversábamos todos los días, él me mandaba hermosas canciones a diario, me demostraba su interés, cariño y preocupación todo el tiempo y de repente, de la nada, sin previo aviso, me bloqueó en el facebook, en whatsapp y nunca más supe de él. De esto ya van 4 días.

Estoy triste, y tengo pensamientos autodestructivos, pero como ya he pasado por esto antes tengo herramientas para poder hacer mas fácil este camino. Y las quiero compartir contigo.


1.- Vivir el duelo



El primer tip es que una decepción amorosa es lo que sentimos cuando una relación no funcionó. Es semejante al proceso del duelo.

El proceso del duelo consta de 5 etapas que son: 
   - Fase de Negación
   - Fase de Enfado, Indiferencia o Ira
   - Fase de Negociación
   - Fase de Dolor Emocional
   - Fase de Aceptación


2.- Déjalo ir



No es fácil. Es triste. No quiero dejarlo ir. Me hacía feliz. Pero por algún motivo eligió salir de mi vida. 
No puedo obligarlo a quedarse. 
Debo entender que si ha decidido alejarse de mi es por que él está en otra etapa, en otro proceso. Que no es nuestro momento. Tal vez no era el hombre de mis sueños y tal vez no era quien yo pensaba. Tal vez me hice una imagen errónea de su persona.

Puedo mantener la esperanza de que en el futuro volverá o puedo vivir mi duelo y permitirle que se vaya.
No es fácil, es triste dejar que un ser querido se aleje, pero debo hacerlo. Por mi propia salud mental y amor propio debo hacerlo.
Me queda el consuelo que entregué lo mejor de mi y actué a conciencia.

Tal vez es mejor que se vaya. Que se vaya ahora y no mas adelante cuando la separación sea más difícil. Cuando el cariño y la historia sean irrompibles. Cuando el daño sea inmenso.
Después de todo siempre siempre hay un próximo amor, un próximo pretendiente.

Debo dejarlo ir para poder caminar hacia otro sendero. Debo dejarlo ir para tener espacio y tiempo para mi próximo nuevo amor. Creo firmemente que mientras más rápido lo deje ir a él, más pronto vendrá el próximo.

Debo aceptar la derrota.


3.- Llora


Una de mis amigas me dijo (al día siguiente de lo ocurrido), que "viviera el luto pero que no me rayara". Pues parte de vivir el luto es eso. Extrañarlo, llorarlo, y sentir, sentir la pena. Además los lutos son un proceso personal, que requieren de tiempo y cuanto duren es algo personal.
Tengo derecho a demorarme en superar esto.

Otra amiga me dijo "es que no debiste haberte hecho expectativas". Pero, como no hacerlo? Acaso no es de humanos hacerse alguna pequeña expectativa cuando uno tiene algo con alguien?
En serio, no me pidan imposibles.

A mi me cuesta mucho llorar, pero hay técnicas que pueden servir, por ejemplo escuchar música lenta y ver películas románticas.

Es importante llorar para poder soltar, para poder sacarse la pena de adentro, para agilizar el proceso.

Eso si que hay que tener cuidado con esta etapa. Hay que dejar el teléfono y el computador bien pero bien lejos, por que al recurrir a nuestros sentimientos tristes, a nuestros recuerdos y a nuestras caricias podemos recaer, buscarlo y mandarle mensajes. Y no queremos que nos vean abatidas verdad? Queremos que nos recuerden siempre maravillosas verdad?
Pues a cerrar la boquita y amarrarse las manos entonces.


4.- No es mi culpa!


Preguntas como: "Porqué siempre a mi", "Nadie me quiere", "Nunca encontraré a mi verdadero amor," "nadie me va a querer nunca", "me voy a quedar solterona para siempre", "siempre seguiré sola", "que saco con cuidar mi cuerpo y mi alma si nadie me quiere", etc y etc, son solo pensamientos auto destructivos que no aportan nada mas que daño a nuestra autoestima.

Está bien, estas triste, estoy triste, pero eso no es motivo para auto flagelarte.

Tranquila, diste todo de ti. Entregaste todo lo que estabas dispuesta a dar y no resultó, que pena pero así son los asuntos del amor. No se puede obligar a alguien a quererte.

Si, hay que hacer un mea culpa. Aprender la lección. Sacar de lo malo algo bueno, pensar y felicitarme por lo que hice bien y enmendar lo que hice mal. Pero no ahora. No es el momento. Eso se hace después, cuando la pena ya haya pasado, cuando el tiempo ya tenga mas o menos sanas nuestras heridas.


5.- Cuidado con los nuevos amores




La frase "un clavo saca a otro clavo" puede ser una buena idea siempre y cuando tengas super super claro que este nuevo clavo puede ser un clavo oxidado. Que lo más probable es que sea un amante pasajero que me puede ayudar a subir el autoestima y nada mas.
Si lo que realmente lo que busco es amor y no una aventura, entonces debo tomarme en serio esta separación, llorar, enfrentar la pérdida y luego conocer, con mucho tiempo y sin apuro a mi nuevo amor.

Si me engancho de alguien nuevo rápidamente lo mas probable es que será un nuevo fracaso que me encontrará mal parada y seguramente en vez de ser una alegría será una nueva pena que se agregue a mi libro de fracasos.

Y si este "clavo" es mi verdadero futuro amor, entonces sabrá esperarme hasta que yo esté lista para recomenzar.


6.- No lo busques



En este estado es tan fácil buscarlo, mandarle mensajes, correos electrónicos, mensajes con los conocidos, etc y etc.
Y es tan pero tan difícil aguantarse!

Pero sabes? Si él realmente te quiere va a recorrer cielo mar y tierra para buscarte. 

Bloquealo de las redes sociales, del teléfono. Él sabrá encontrarte. Ah que no?
Lo encontrarías tu a él? Es cierto que podrías secar el océano sólo para encontrarlo, verdad? 
Pues si él está interesado en ti va a hacer lo mismo. Sólo siéntate y espera. Más temprano que tarde va a llegar a tu lado al menos a darte las explicaciones pertinentes.
Lo importante es que tu te cierres las puertas que te llevan a él.

Y si no me busca?
Pues, para que quieres estar con alguien que no le interesas?

Es una pena, si, pues tu sabes lo maravillosa que eres, y no entiendes de que manera él, ese pelafustan no quiere estar contigo, pero... esa es su decisión, no la tuya.

Ya no estas en edad de rebajarte ante pelafustanes de poca monta. Tu eres más valiosa que eso.
Él te perdió solito.


7.- No lo ataques!


Uno de los procesos del duelo es la rabia. Es la segunda fase.

Cuando uno está despechada, dolida y triste es muy fácil buscar a nuestro hombre y decirle lo canalla que fue, exigirle explicaciones y decirle todos sus defectos. Pero esto solo me llevará a autodestruirme, a matar los lindos recuerdos que puede tener él de mi y llenarle su corazoncito de resentimiento y culpa.
Eso me cierra completamente la posibilidad de un futuro juntos nuevamente.

Quieres decirle lo que sientes? quieres desahogarte? Pues escribe!
Yo estoy escribiendo este blog.
Tu puedes escribir en tu diario de vida. No tienes uno? pues es un lindo momento para comenzar uno.

También puedes escribirle una carta pero no se la mandes!

Escribe, escribe sin censura, saca de tu corazón todas tus rabias, bota la pena, escribe una carta larga, muy larga, y luego guárdala; dos o tres días. Pasados estos días puedes hacer lo que quieras con ella menos mandársela. Una buena idea? Quémala, y permite que se vaya al cielo donde dios la reciba.

Sabes que es lo bueno de sentir rabia? Que ya superaste el primer paso!


8.- No lo menciones



Mientras más hablas de él, mientras más conversas con tus personas queridas acerca de lo que pasó, más lo estas recordando. Más difícil es el camino de la lejanía.

Si, hay que hablar del tema para desahogar, para saber que alguien nos acompaña y nos quiere, pero hay que limitar la cantidad de gente a la que se le cuenta. Que sean solo unos pocos.

Yo por ejemplo hoy me fui a depilar. Que mejor lugar para hablar que con nuestra depiladora, quien es tan cercana como para vernos a potito pelado pero no tan cercana como para invadir nuestras vidas.
Yo a ella le cuento todo. Mis proyectos, mis amores, mis fracasos, mis aprendizajes, todo. Pero esta desilusión, esta historia de "amor" no se la conté. Hablamos de otras cosas y sabes? me relajé. 
Al hablar de algo distinto que del galán de turno sentí como si tomara aire fresco. Y al salir de su consulta me sentí bien conmigo misma. Me sentí digna. Me sentí mas madura. Me sentí mas respetable.


9.- No pienses en él



Es difícil no pensar en él por que estaba muy presente en mi vida. Además por que no quiero dejarlo ir. Pero debo hacerlo por que él ya no quiere estar conmigo.

Cómo dejar de pensar en él? 

Primero, paciencia. esto no se va a dar en un día o dos. 

Segundo. Piensa en el aquí y en el ahora.
Que tengo que hacer en este momento? lavar la ropa? lavar la loza? hacer las camas? ponerme bonita?.
Puedes aprovechar este momento para hacer todo aquello que dejé de lado cuando él estaba conmigo. Aprender nuevas técnicas de maquillaje, comprarme ropita, regalonearme. Hacerme la pedicure, la manicure, etc. hay un sin fin de cosas que hacer. Y youtube ayuda mucho a distraer la cabecita.


9.- A subir el autoestima!



Una vez que hemos hecho todos los pasos anteriores, debemos volver a subir nuestra autoestima. Cuando te sientas preparada (no te fuerces a hacerlo antes), vístete con esa ropita que te hace ver tan hermosa, maquíllate de esa manera en que tu sabes que tus rasgos lucen como estrella de hollywood y mírate en el espejo.

Mira que lindo pelo tienes,
Mira que hermosos rasgos tienes,
Que lindo es tu color de piel,
Que lindos son tus ojos, tu mirada,
Mira que linda figura tienes. claro, no eres una modelo de victoria secret pero tienes unas curvas haaaarto mas exquisitas que las de ellas.
Ya viste tus pies? Son hermosos!
Y tus piernas? Ya se las querría Jennifer Aniston.
Eres hermosa! 

Ponte linda y sale a la calle! Ya verás como los hombres se dan vuelta a mirarte (y las mujeres envidiosas también).


Para terminar



Paciencia, este proceso no dura uno o dos días. Puede durar meses. Si tratas de apurarlo se te hará mas largo.

No lo enfrentes. Vívelo!

Después de todo, que seria de una vida sin emociones, sin sentimientos?




lunes, 21 de noviembre de 2016

La mejor base de maquillaje

Yo tengo la piel grasa.

Además sufro de ovario poliquístico, lo que genera que yo siempre tenga granitos horribles y dolorosos.

Con el fin de taparme esos granitos es que estuve mirando acerca de bases de maquillaje.

Con este vídeo aprendí a elegir el color de la base (tip: debe ser igual al color del cuello)


Me compré uno, me lo apliqué y... se me veía horrible! Que hice mal?? Se notaba mucho la base y se veía como si tuviera una mascara en la cara.
Cambié la esponja, lo apliqué con la mano y nada. Seguía el mismo efecto.

Me fijé en las personas que conozco que usan base de maquillaje, y me di cuenta que les pasa lo mismo, y peor aun, se les hacen grumos en la cara.

Así que mirando a mis youtubers de maquillaje favoritas, me de cuenta que todas tienen algo en común: todas tienen una piel preciosa.

Indagando en sus videos me di cuenta que todas tienen una rutina de limpieza de rostro, y que sin tanto maquillaje se ven tanto o mas lindas que con él.

Así es que empecé a buscar tips acerca del cuidado del rostro y determiné que lo mejor para mi es la limpieza facial.

Si eres cesante como yo, o no te alcanza el dinerito para comprarte esas hermosas y perfectas bases de maquillajes de marcas que ni siquiera venden en tu país o que valen una fortuna, te recomiendo que te cuides la piel del rostro y omitas la base de maquillaje.

Hay métodos de limpieza bastante sencillos y económicos, y con la comida que está en tu cocina te puedes hidratar.

Yo llevo un mes haciéndome esta limpieza y se nota la diferencia: Poros cerrados y piel mas parejita y linda.

En conclusión: para mi, la mejor base de maquillaje, es definitivamente, nuestra propia piel!!




Pd: Si de todas maneras quieres saber cual es la mejor base de maquillaje, puedes ver el siguiente video:


domingo, 20 de noviembre de 2016

Tips para que tu hombre no se aleje

En todos estos años de error tras error, amores equivocados, separaciones, desilusiones y lagrimas, he aprendido. Y mucho!

Está bien. Yo soy solterona. Es decir que aun no he logrado que un hombre se enamore tanto de mi como para quedarse conmigo toda la vida. Pero eso no quiere decir que no me haya dado cuenta de mis errores. Y eso es exactamente lo que quiero compartir con uds. ahora.

- Déjalo ir!
- Déjalo en paz
- Ten vida propia (deja de vivir a través de él)

- No lo critiques
- Para de quejarte!

- No se trata de ti (deja la paranoia!)
- Respira

Déjalo ir! Déjalo en paz! Ten vida propia!



La primera regla que hay que aprender es que al hombre no hay que ahogarlo. El hombre funciona como una palta sin cuesco ni cascara. Si la tratas con suavidad sabe riquísimo, te satisface. Si la aprietas y aprietas busca la manera de alejarse.

Si estas todo el tiempo llamándolo, escribiéndole, mandandole mensajes, pasando todo tu tiempo libre con él, invitándolo a salir, visitándolo, etc. etc., no lo dejas respirar. Y el hombre se arranca. Se ahoga. Se desespera.

Recuerda: el hombre es cazador por naturaleza: Lo que le resulta difícil le resulta mas interesante. 

Esto para nosotras es un poco difícil de entender, pero hazme caso. Si no lo llamas, no lo buscas, no estas todo el tiempo sobre él, tu hombre podrá respirar y se sentirá aliviado. Para él será un placer estar contigo por que no lo asfixias.

Yo hacía eso. Y jamás me resultó. Después leí el libro "Las mujeres que aman demasiado" y "Que les pasa a los hombres" y vi la película "Simplemente no te quiere" y entendí.
Entendí que a los hombres no les gustan las mujeres que los ahoguen. A los hombres les gustan las mujeres que hacen su vida y que ellos tienen que cazar.
Para ellos las mujeres que estamos todo el tiempo encima de ellos somos mujeres fáciles. Mujeres que se toman y se dejan. Se usan para sus necesidades y luego se olvidan. 
Quieres eso para ti? No verdad? Yo tampoco.

Entonces. Que hay que hacer?
Nada.
No lo llames, no lo busques, no le escribas, no le mandes canciones ni regalos ni poemas ni nada de nada.
Espera a que el tome la iniciativa y disfrútalo.
Espera a que él se decida a buscarte. 
Déjalo que él tome la iniciativa. 
Déjalo que él te sorprenda.
Si tu lo buscas le cortas las alas. No lo dejas ser. Le cierras la boca y le quitas el interés por ti.

Piénsalo al revés. 
Que pasaría si tienes un pretendiente que está todo el tiempo encima tuyo? (en sentido figurado eh, jajaja). Al principio te gustaría, pero luego de un rato te sentirías ahogada... por que sabrías que él está siempre para ti, así que dejarías de interesarte en él. Cierto que si?

Entonces, mientras, que hago?

Pues búscate una vida!
Realiza actividades que te produzcan placer. Hay mil cosas que hacer! Puedes ver vídeos de youtube de maquillaje (te recomiendo a "Sandra Cires Art" que es divertidisima!), de vestuario, anda al cine, leete un libro, comprate ropa, escribe un diario, inscribete en una academia de baile, tírate en paracaídas, etc, etc, hay todo un mundo allá afuera!


No lo critiques, Para de quejarte!


Si tienes la fortuna de tener pareja (te envidio) estos tips te pueden servir.

1.- No lo critiques

Si necesitas criticar a cada momento a tu hombre, tal vez él no sea tu hombre. 
Si necesitas criticarlo a cada momento es por que quieres cambiarlo. 
Para que quieres estar con alguien a quien quieres cambiar, que no aceptas tal cual es? Mejor lo dejas ir y te buscas uno que sí te guste tal cual es o no?
Además a nadie, ni a ti ni a mi nos gusta que nos critiquen todo el tiempo. Al contrario, nos gusta la gente que nos acompaña y tira para arriba.

2.- Para de quejarte!

A los hombres les agotan las mujeres que se quejan todo el tiempo. Además a ellos generalmente no les interesan nuestros problemas, pues para ellos son cosas sin importancia. Los hombres son más simples que nosotras en ese sentido. Para eso tenemos a nuestras amigas. 
No, no es que tú no le importes, es que nuestros problemas no tienen para ellos la magnitud que nosotras les asignamos.
Esto lo aprendí en el libro "Venus al rojo vivo, Marte bajo cero".

Y si él está lejano y distante, por favor, por favor déjalo en paz!. 
En los libros "Los hombres son de marte, las mujeres de venus" y "Venus al rojo vivo, Marte bajo cero" explican claramente como funciona la mente de los hombres: ellos cuando se sienten aproblemados o agotados necesitan desentenderse de todo, con eso bajan el cortisol y se relajan. 
Dale su espacio, no le hables, haz de cuenta que es un mueble. Y cuando salga de su estado verás como tu hombre llega a tus brazos tremendamente enamorado.


No se trata de ti (deja la paranoia!)

Amiga. El modo en que actúa tu hombre no se trata de ti. Se trata de él, de SUS tiempos, de SUS necesidades. Encárgate tu de ti misma. Déjalo que el se tome SU tiempo y que haga las cosas que le nacen. Déjalo que tome la iniciativa. No le cortes las alas.

Como se logra eso?
Cierra la boca. No tomes el teléfono. No tomes la iniciativa. y...


Respira...


Cada vez que te sientas ansiosa, ahogada, inquieta, celosa, insegura y todo ese largo etc. que somos nosotras, respira. 
Respira profundo y lento. 
Recuerda que no se trata de ti sino de SUS tiempos. 
Mira para el lado, prepárate un cafecito y olvídate de él. 
Hace otras cosas, entretente con otras cosas que no sean él.

Yo descubrí hace un poco de tiempo atrás, que cada vez que yo buscaba a mi pareja era por aburrimiento. Cada vez que no tenia nada que hacer estaba encima de él, deseando que se hiciera cargo de lo que yo no quería hacer (pero que yo decía que "no podía" hacer).

Cuéntame como te va con estos tips. A mi me han servido una enormidad!!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Como identificar a un patan

Como buena solterona que soy me he topado con una cantidad innumerable de patanes (en mi país se les dice "pasteles"). y yo creo que ya me comí la pastelería completa.

Tomé el conocimiento de todos y cada uno de mis fracasos y creé la siguiente lista de patanes en los cuales no debo fijarme:

- El hombre herido
- Hombres casados
- El comprometido
- Compañeros de trabajo
- El lejano (Vive en otra ciudad)
- El lejano emocionalmente
- El apasionado

He aquí el porqué:

El hombre herido


Primero que nada y mas importante que todo No debo fijarme en hombres que necesitan salvación; es decir, si al mirar sus hermosos y sexys ojos me dan ganas de abrazarlo, contenerlo, darle la mano y entregarle todo mi infinito y eterno amor por que mi amor lo puede todo y sanará sus alitas rotas y curará sus heridas; entonces, debo arrancar de ahí.

La explicación es sencilla: 
Nadie necesita ser salvado. Cuando uno quiere sanar sus alitas rotas busca la forma de sanarlas. No soy yo quien le va a solucionar sus problemas. Él debe hacerlo solito.

Que pasa si no hago caso de esta regla: 
En el fondo voy a estar obligando a un muchacho a ser y a hacer lo que no quiere (aunque él no lo reconozca) y tarde o temprano se va a cansar de eso y va a buscar la manera de dejarme.


Hombres casados = Fuera!


Un hombre casado quiere a otra. Punto final.
Así de duro es. 
Un hombre casado no me quiere a mi. Quiere a alguien mas.
Yo no quiero a mi lado a alguien que quiere a alguien mas.
Yo no me quiero (ni puedo) casar con alguien que ya está casado.
Es obvio, pero cuando somos solteronas desesperadas todo nos sirve, y esos "detalles" los pasamos por alto.
Si el galán de turno es casado y quiere estar conmigo, se separará primero y luego podremos tener algo.
Para que mendigar amor? 
Tan sola me siento que necesito estar con alguien que está con alguien mas? 
Entonces lo que necesito es un psicólogo, no un hombre casado.


El comprometido


Si mi hombre soñado tiene novia (polola, pareja, o como se llame), rige el punto número 2. 
Es lo mismo. 
Si tiene pareja no me quiere a mi, quiere a otra, así que: Fuera!


El compañero de trabajo



Es una delicia mirarlo, estamos todo el día juntos, etc, etc.
Pero no! no te enamores de él!

El problema de tener un amor en el trabajo no es que los jefes se puedan enojar o que me puedan despedir. El gran problema son los compañeros de trabajo. Si! como lo oyes.

Cuando todo esta bien entre él y yo somos todos felices. Pero cuando nos peleamos... hay hay hay! todos se meten, todos preguntan, todos hablan, todos toman partido por una de las partes, y cada pelea entre nosotros se vuelve un mundo!

Y que decir si quiero terminar la relación!
Si decidimos que ya no vamos a estar juntos, tengo que verlo toooodos los días nuevamente! con mi corazón herido y cargar mi orgullo al pasar a su lado.
Yo no tengo la altura moral suficiente para enfrentar semejante bochorno.

Mejor ahorrarse la pena y evitarse problemas: Los compañeros de trabajo NO están permitidos.
(Puede a alguien le haya resultado y sean inmensamente felices, pero ellos son la excepción, no la regla)


El lejano (Vive en otra ciudad)



Esto puede ser cuestionable.
Hoy en día, con todas las herramientas cibernticas que existen, es mas fácil tener un amor a larga distancia. Pero si eres una mujer ansiosa, insegura e impaciente (como yo), no será fácil la espera.
No es imposible pero si es difícil, y se requiere de mucha salud mental para soportarlo.

El lejano emocionalmente



Este tipo de hombre es difícil de agarrar. No llama, no es cariñoso, no está presente, no dice te quiero, etc, etc.
Este hombre, no es que sea lejano. Es que quiere a alguien mas.
Si!
Pueden haber 10.000 excusas: que el trabajo, que la mamá, que los hijos, que el dinero, etc, etc,
Pero la verdad (y lo digo basado en años de experiencias) es que el muchacho no quiere estar contigo, quiere estar con alguien mas.
Así de duro es.
Si no tengo paciencia para esperarlo mejor me doy la vuelta y me voy.


El apasionado



Cuando estoy con él mi sangre hierve y sólo quiero tocarlo, morderlo, olerlo, besarlo, abalanzarme sobre él y hacerle de todo!
Y lo peor es que... el quiere lo mismo!!!!

Pues bien. Si quiero pareja estable, este tipo de hombres no me sirve, porque la relación es muy ansiosa y pasional.
Es rico sentir el cóctel de hormonas (si chiquillas, lo siento pero lo que se siente no es amor, es dopamina con oxcitocina con endorfinas) pero las personas ansiosas y apasionadas por lo general son rabiosas, peleadoras y celosas. Va de la mano.
Tiene un trasfondo psicológico y biológico que me da pereza explicar ahora. Pero así es.
Este tipo de hombre sólo sirve para saciar la carne.
Touch and go, affair, sexo casual? Bien!
Pareja estable? NO!

Un hombre estable (como para pareja o matrimonio) es un hombre paciente y que se interesa por ti, y te lo demuestra!. 
Un hombre que es buena pareja es un hombre que no te hace sentir insegura o ansiosa, respeta tus tiempos, te entiende.

martes, 15 de noviembre de 2016

Solterona, cuarentona, cesante e inmensamente feliz!

Si chiquillas.

Estoy a meses de cumplir los 40 años y aun sigo soltera. Solterona. Ya me quedé para vestir santos. Pero nada de amargada eh. Harto que me la he gozado.

Más encima, hace unos meses atrás me despidieron de mi trabajo. Pffff. Pa´l caso que ni quería trabajar. 

...Si no fuera por que tengo una boquita que alimentar, un dividendo que pagar, comida que comprar, escolaridad, etc, etc... estaría acostada panza arriba en una isla caribeña sirviéndome un negrito bien dotado. jajaja

Pero como no hay mal que por bien no venga, y a mi nada me destruye, tomé el tiempo que hoy "me sobra" y después de meses pensando me decidí a escribir un blog. Se me ocurrió por que leí el libro "relatos de una mujer borracha" y pensé que... si esta chiquilla escribe barbaridad y media y nadie se espanta... tal vez yo también lo pueda hacer. Por que no?

...Pues... en mi búsqueda incesante de generar dinerito... tal vez con un blog me haga unos pesitos... pensé... veremos que pasa.

Les voy a estar contado como me va.

Datito: 



Mi primer post

Aquí estamos, intentando, siempre intentando.

Estamos en época de cambios, este año del mono nos tiene a todos locos.
Y yo también me volví loca. Orate.

Así que me decidí a escribir. A contar mis pensamientos a relatar mis experiencias... que son muchas!!!

No le quiero dar consejos a nadie, sólo contar mis historias y tal vez dejar algún datito de lo que me ha servido a mi.

Pues bien, como toda cuarentona medio alejada de la tecnología (a penas conozco el facebook) me decidí a crear un blog. Pero no tengo idea de como se hace. Así que recurrí a mi guru de los conocimientos: Youtube. 
Pues bien, en esta dirección encontré la ayuda que buscaba sobre como crear un blog:



Y asi llegamos hasta aqui. Ya abrí la puerta, ahora, conversemos!